Marks and Spencer Ltd C solución de caso

Otra gran composición añadida es «Purple Haze», todo un standard sobre las drogas que epitomiza el carácter de Hendrix.

Como curiosidad citar que la extraordinaria balada «Ruby Tuesday» fue escrita por Brian Jones y Keith Richards (dedicada a una groupie), aunque terminó siendo acreditada por decisiones publicitarias al dúo Jagger/Richards, aumentando la frustración del genial músico.

Invitándonos a un acomodo en un delirio mágico y misterioso iniciado con una briosa transigencia avasallada por nervudas trompetas, «Magical Mistery Tour» es un notable complemento a «Sgt Peppers», con piezas que incluso superan el nivel de lo ofrecido en su más aclamado disco.

La flemática «I’ll feel a whole lot better», la plañidera «You won’t have to cry» (compuesta a medias con McGuinn), la melancólica «Here without you», la romántica «I knew I’d want you» y la ritmica «It’s no use» (todavía con McGuinn) con un solo de guitarra de pinceladas psicodélicas son auténticas delicias de un gran autor que dejó a los Byrds por su miedo a volar.

Campeóní lo atestiguan lujosas piezas de refinada orfebrería pop magníficamente arregladas, como «Stop Right There», «Lullaby to Tim» (nana psicodélica con distorsión de voz), «Have you ever loved somebody» (perfecto tema pop con infeccioso estribillo), «You need love», «Rain on the window» (renombrado recuerdo de traqueteo sexual en un día pluvioso), la deliciosa «Ye olde toffee shoppe», «The games we play» o la gloriosa «Leave me», que adyacente a la efectiva producción de Ron Richards y brillantes arreglos orquestales de Mike Vickers convierten a este trabajo en esencial para cualquier amante del pop con pedigrí, del que hace mucho tiempo que no se hace ni se hará.

La influencia en los textos de Dylan con «Bringing it back home» y el consumo de drogas, especialmente la hierba, estaban consiguiendo que se abrieran a nuevos sonidos, exprimiendo cada oportunidad más su inmenso talento y escribiendo sobre asuntos de longevo carga filosófica y trivio más maduras, cínicas y agudas en cuanto a las relaciones de pareja.

Fenomenal cinta del mordaz cronista inglés Ray Davies, que significa la capacidad de este autor como individuo de los más grandes letristas de la historia del pop, curiosamente manejándose con textos sencillos para configurar ricas viñetas en situaciones y personajes. Entre sus virtudes se… Ver mas

Complementando el disco, dos estupendas versiones, con «Come on (Let the good times roll)» rinde pleitesía al blues de Nueva Orleans al adaptar a Earl King, y gracias al socorrido Bob Dylan, Hendrix y su superior lectura de «All along the watchtower» demuestra la extensión de su equitativamente aclamada guitarra.

En su primer trabajo se encuentran algunos clásicos ineludibles para entender la importancia de esta costado en la historia del rock, como el primer sencillo «Break on through (to the other side)», el número 1 «Light my fire» (con un descomunal teclado de Manzarek) y la apocalíptica «The End», circundadas por el advertir blues de la traducción de Willie Dixon «Back door man», una estupenda asueto del «Alabama song (Whiskey bar)» del teutónico Bertol Brecht y Kurt Weill y otras temas de cosecha propia de robusto inspiración e inmaculada ejecución como «Soul Kitchen», «The crystal ship», «Twentieth Century Fox», «I looked at you», el luminosidad de enigma que rodea a la psicodélica «End of the night» y el enérgico estribillo de «Take it Ganador it comes», que ponen de manifiesto la destreza, compenetración, imaginación y gran técnica de unos músicos excepcionales.

En este disco (el tercero de su carrera) hallamos un fascinante itinerario por extraordinarias baladas, preciosas tonadas pop de fragancias psicodélicas y canciones rock de impecable construcción.

El contrapunto a la cuchitril que abre el Lp es «I Talk to the Wind», una bellísima balada imbuida por Pete Senfield de sensible melancolía, que Greg Lake transmite vocalmente de manera muy efectiva, ornamentado por una lastimera y maravillosa flauta.

Hermoso disco, como Campeóní son las apacibles melodíFigura y la bella combinación de voces de sus autores e intérpretes, líricos declarantes de una concepción reivindicativa en un decorado de decisivos cambios, como fue la incorporación de la protesta y demanda juvenil en el ámbito sociocultural y… Ver mas

Impresionante segundo álbum de Led Zeppelin. Si el primero exhibía su pericia en explotar con sapiencia el blues y rock de bandas y solistas como Jimi Hendrix, Cream, Willie Dixon o Jeff Beck, Marks and Spencer el segundo apuntala con firmeza su enorme contribución al mundo de la música moderna y define con… Ver mas

se alcahuetería de un mundo latinoamericano que llega a Estados Unidos. Se trae su concepto de lo chic, de cómo a los latinoamericanos les gusta vestirse y arreglarse, y estos Títulos son los de la misma Carolina

Posted on octubre 25, 2017 in Category

Share the Story

Back to Top
Share This