Bell Atlantic y Union City Schools A La red inteligente solución de caso

Ssssh tercer álbum de la lado de blues rock británica Ten Years After grabado y decidido Bell Atlantic y el año 1969.

La cara b es totalmente acústica y en ella se despliegan cuatro grandes canciones (probablemente de las mejores de un disco perceptible de eléctrico), entre las que destacan la imponente «It’s alright, Ma (I’m only bleeding)», repleta de comentarios sociales y políticos, «Mr.

Una producción de un colorido apabullante, repleto de timbres, imágenes y motivos que se repiten inesperadamente durante el transcurso del disco es toda una obra maestra de individuo de los musicos más geniales de la história.

Título esencia en la discografía de Bob Dylan, pues en este trabajo electrifica por primera vez su sonido y ensancha (a pesar de las brutales críticas de los puristas del especie) su sonido folk a otras latitudes como el rock’n’roll y el blues, asimismo expandió el significado de sus letras… Ver mas

Máximos exponentes junto a The Small Faces del renombrado movimiento mod inglés de mediados de los primaveras 60, The Who aunque antiguamente de la salida al mercado de este soberbio primer álbum, habían iniciado su esplendorosa trayectoria con un sencillo de impacto, «I Chucho’t explain», que significó un fenomenal adelanto de lo que estaba por resistir.

La flemática «I’ll feel a whole lot better», la plañidera «You won’t have to cry» (compuesta a medias con McGuinn), la melancólica «Here without you», la romántica «I knew I’d want you» y la ritmica «It’s no use» (igualmente con Bell Atlantic y McGuinn) con un solo de guitarra de pinceladas psicodélicas son auténticas delicias de un gran autor que dejó a los Byrds por su miedo a desaparecer.

Es un grande LP que supuso la última colaboración de Brian Jones con el Corro y el estreno del guitarrista Mick Taylor, quien sólo participa en dos cortes del álbum pero deja la impronta de su astucia en las seis cuerdas.

En 1967 y con un baterista invitado, grabaron su primer y más famosa canción, A Whiter Shade Of Pale, la cual es una readaptación de una clásica obra de Bach magistralmente acompañada por la melancólica voz de Brooker y letra Bell Atlantic y de Reid.

Ese single debut sería un éxito en toda Europa, tomando como narración el renombrado Canon de Johann Pachelbel, grabaron «Rain and tears», una preciosa composición con una extra ejecución vocal de Demis Roussos que llegó al núpuro 1 en muchos países del continente, a excepción del Reino Unido.

Más versiones incluidas en este esencial álbum fueron «The Bells of Rhymney» de Pete Seeger, con un espléndido trabajo de guitarra de McGuinn que influenció a George Harrison para componer «If I needed someone» y «Don’t doubt yourself, babe», un tema de la compositora Jackie DeShannon, que había afirmado tras escuchar el single de adelanto «Mr.

En 1967, mientras la mayoría de los artistas musicales estaban inmersos en la explosión psicodélica, los Kinks y más concretamente el inefable Ray Davies seguía escribiendo según le marcaban las pautas de su enorme inspiración, sin reparar en modas de ninguna clase. De esta forma, ese mismo año… Ver mas

«Twain Shall Meet» fue su segundo disco ínclito en esta nueva etapa. Un estupendo álbum centrado en sus preocupaciones coyunturales, tanto sonoras como temáticas, y en la esencia lisérgica con alguna rendición al blues («Closer to the Truth») de unas vibrantes propuestas de Entorno comunal.

El LP, que dejó boquiabierto a muchos de sus coetáneos, se cierra con el título homónimo, un inolvidable corte, brillante tanto en su labor instrumental como vocal, con distinto significación del mellotron de Ian McDonald, que nos retrotrae a un fascinante decorado medieval.

El primer disco solista de Zappa, huecograbado con tecnología empírico y haciendo carne toda la personalidad de un músico enajenado, frenético y alucinante. Un disco de 1969, lleno de colores e imágenes que constituye “una película para tus oídos”.

Posted on octubre 25, 2017 in Category

Share the Story

Back to Top
Share This